El whisky más caro del mundo

Antes de hablar del whisky más caro del mundo hay que tener en cuenta que el sector de las bebidas espirituosas es inmenso. Podemos encontrarnos con multitud licores: vodka, whisky, ginebra, ron, etc. Además de las diferentes marcas que se han ido diferenciando en multitud de productos.

Si hablamos del whisky más caro del mundo es muy difícil hacerlo de uno solo concreto, pues la variedad de precios y las grandes posibilidades que ofrece esta bebida para los distintos paladares hace que haya muchos whiskies que puedan ocupar la categoría de los más caros.

el whisky mas caro del mundo

Si obviamos todos estos detalles, y hablamos tan solo de el whisky más caro del mundo en general, tenemos un ganador claro, The Macallan 1946.

The Macallan 1946, el whisky más caro del mundo.

Cuando hablamos de este whisky y de todo lo que conlleva, podemos entender un poco más porque es considerado el whisky más caro del mundo.

Fue producido por la empresa que lleva el mismo nombre, Macallan. Y se trata de un whisky de malta, en el que el proceso tiene una duración de 64 años.

Si la bebida estuviera encerrada en la barrica durante todo este tiempo sin más consideraciones, podríamos decir que ha sido tratado durante mucho tiempo, pero que el whisky más caro del mundo no tiene una gran elaboración. En cambio, durante este tiempo, pasa por tres tipos de barricas distintas para que consiga las características óptimas que buscan sus creadores.

Pero sus mimos no acaban aquí. Antes de entrar en la barrica, el whisky más caro del mundo  es destilado en Speyside, una destilería que tiene un decantador especial creado solo para este whisky, obra de Lalique y que no está permitido el uso para ningún otro tipo de bebida. Además, durante todo su tratamiento, se cuida al máximo las condiciones atmosféricas, y la posibilidad de que aparezcan nuevas sustancias que dañen el producto.

El precio del whisky más caro del mundo

Sin duda, donde se consiguen unos precios más altos por productos de este tipo es en las subastas, y esta no iba a ser una excepción. Del whisky The Macallan 1946 se han vendido varias botellas a precios altos, pero sin duda, llama la atención una de ellas, que la convirtió en el whisky más caro del mundo, pagando por ella 460.000 US$.

La razón por la que alcanzó un precio tan alto, convirtiéndolo en el más caro, es que el dinero iba a ser destinado a los países subdesarrollados, como una inyección de dinero para construir infraestructuras en esos lugares. Esta ocasión hizo que se pagaran cantidades mucho más altas que las que se hubieran pagado en precio directo o en una subasta ordinaria.1946-whisky

Pocos son los que tienen la posibilidad de probar el whisky más caro del mundo, no solo por su precio prohibitivo, sino también por las circunstancias de venta y la exclusividad que tienen sus botellas. Y es que cuando hablamos de la empresa Macallan, hay que tener en cuenta que suelen crear whiskies de estas características, teniendo otras variedades incluidas en el top 5 de whiskies más caros del mundo.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *