Monedas más caras del mundo

monedas mas caras del mundoRecientemente podemos encontrarnos con una lista de monedas más caras del mundo. Esta lista ha sido una creación de prestigiosas fuentes de investigación como Forbes, CNBC y Nostomanía, además de expertos de la numismática que dieron su opinión acerca del tema.

Ranking de las  3 monedas más caras del mundo

1.Dólar Busto 1804Dólar Busto 1804

En primer lugar dentro de las monedas más caras del mundo nos encontramos con el Dólar Busto 1804, también conocido como Dólar Dexter – Silver Dollars o Draped Bust 1804.
Debemos tener en cuenta que este dólar es de Clase 1 (pues se acuñaron 3 clases) ya que en todo el mundo se conoce de la existencia de 1804 dólares de plata y de únicamente 8 dólares de la que se ha denominado como clase 1.
Estos dólares fueron emitidos en los años 1834 y 1835. Pasaron los años y se emitió otra nueva clase, denominada clase 2, la cual contaba con un nuevo revés con filo liso.
Posteriormente en los años 1859 y 1869 se fabricó una nueva clase 3, la cual contaba con un nuevo revés y letras en el borde. El valor certificado por un Dólar Busto 1804 de Clase 1 es de 52 millones de dólares, lo cual convierte a esta moneda en la moneda más cara del mundo. Si hablamos de un Dólar Busto de 1804 pero de Clase 2 o Clase 3 podemos estar hablando de un precio entre 5 millones y 10 millones de dólares.

2.Dólar Cabelleraflowing-hair-silver-dollar

Después, nos encontramos con otras monedas que entran en el ranking de las monedas más cara del mundo. Por ejemplo, el Dólar Cabellera, también conocido como Silver Dollars o Flowing Hair 1794. Esta moneda cuenta con el reconocimiento de ser la primera moneda con valor de un dólar que fue emitida por Estados Unidos de la mano de su gobierno federal.
La Flowing Hair 1794 se acuña a la época comprendida entre 1794 y 1796. Tiene unas características muy similares a la moneda española, ya que el comercio hispano era muy popular en aquella época en territorio de Las Américas. En aquellos años el gobierno estadounidense buscaba la estabilidad económica. Fue en aquella época la que destacó por la creación de la casa de la moneda nacional, de la mano de Alexander Hamilton y posteriormente confirmado por el presidente George Washington, el cual pidió en el año 1794 la creación de un nuevo modelo de moneda. El encargado del nuevo modelo fue Robert Scot. El valor de la Flowing Hair 1794 puede alcanzar en el mercado la cuantía de 10 millones de dólares.

3.Double Eagle Saint-Gaudens 1933moneda mas cara del mundo

Por último debemos nombrar la conocida moneda Double Eagle Saint-Gaudens 1933. Esta moneda tenía su equivalente en la época a 20 dólares de oro. Fue fabricada en la US Mint, una de las fábricas más prestigiosas de la época, la cual fabricó la moneda Double Eagle Saints-Gaudens desde 1907 hasta 1933. Esta moneda debe su nombre al fabricante y diseñador Augustus Saint-Gaudens, el cual fue el encargado de diseñar el dibujo del anverso y el reverso, en el cual podemos encontrarnos a la estatua de la libertad con el capitolio de fondo y por otro lado el emblemático símbolo del águila (de ahí el nombre de la moneda).

Los expertos denominan a esta moneda como la más bella de la historia. Su precio ronda los 9 millones de dólares.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *