Moneda más cara del mundo

Las monedas de colección son objetos muy valiosos en la actualidad. Dependiendo de la antigüedad de la moneda, la rareza, la composición, etc. podemos etiquetar la moneda más cara del mundo.
Muchas personas se dedican a la colección de monedas, es cierto que conseguir algunas de ellas de gran rareza es una hazaña que supone invertir grandes cantidades de dinero, estamos hablando de millones de dólares o euros que los coleccionistas pagan por conseguir las monedas que faltan en su colección de joyas.

moneda mas cara del mundo

Si hablamos de cuál es la moneda más valiosa del mundo nos encontramos con la double Eagle estadounidense, la cual se vendió por 7,6 millones de dólares (5,7 millones de euros)

Características de la moneda más cara del mundo

La moneda double Eagle mide 34 milímetros y pesa 27 gramos, cuenta con una alegoría de la estatua de la Libertad que se encuentra delante del conocido capitolio que situado en la ciudad de Washington.  Por la otra cara nos encontramos con la simbología característica de Estados Unidos: el águila, de ahí el nombre de la moneda más cara del mundo.
El valor inicial de la double Eagle era de 20 dólares, aunque su precio de venta en el 2002 alcanzó los 7,6 millones de dólares.

Actualidad de la moneda más cara del mundo en circulación

Esta moneda ha vivido aventuras de las cuales todavía no se sabe la historia real. Se especuló con su desaparición en Egipto, más adelante también se dijo que estuvo a punto de existir en la tragedia del World Trade Center.

Actualmente la double Eagle se encuentra expuesta en la New York Historical Society, gracias a la aportación de un coleccionista privado, misterioso y anónimo que ha dejado la moneda a la galería neoyorquina, no podemos obviar la alta seguridad con la que cuenta la moneda dentro de la galería, llegando al extremo de no dejar sacar fotos a los apasionados por la colección de monedas y la historia de Estados Unidos.

Historia de la double Eagle

Creada en el siglo XX, la moneda double Eagle contaba con una valía doble sobre la moneda Eagle (10 dólares). En el año 1933 se acuñó como una de las últimas monedas de oro que no llegaron nunca a circular por las manos de los habitantes.
Hubo problemas con la moneda, ya que Franklin D. Roosevelt suprimió en aquella época el patrón oro con el fin de terminar con el pánico que se sucedía en los bancos por culpa de la Gran Depresión americana.

Las grandes autoridades americanas, conocidas como El Tesoro, mandaron fundir todas las monedas que circulaban en aquellos momentos, menos dos, las cuales se expusieron en el famoso museo Smithsonian.

Según historiadores, un empleado de La Casa de la Moneda se quedó con diez de estas monedas. Años después, en 1937, el servicio secreto consiguió destruir 9, pero, ¿qué sucedió con la última moneda?

En los años 50 se aprobó la exportación de la última moneda a Egipto, para la gran colección del rey Faruq. Años después, cuando el rey fue destronado todas sus pertenencias se pusieron a subasta, incluyendo la double Eagle, lo cual provocó la queja del gobierno estadounidense, pero tampoco consiguieron hacerse con la última moneda, lo cual fue motivo de gran enfado entre las personas que formaban El Tesoro. Tras estos acontecimientos se perdió la pista a la moneda y no se supo nada de ella hasta 40 años después.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *