Los equipos más caros del mundo

Los equipos más caros del mundoEl fútbol mueve millones, tanto que cada año, se hace una lista de los equipos más caros del mundo. En esta lista podemos ver los ingresos que generan los clubes más ricos del mundo estableciéndolos en un ranking.

Probablemente estamos en uno de los ejemplos más claros de como dinero genera dinero, pues con el poder adquisitivo que tienen algunos clubes pueden permitirse fichar a las estrellas de sus equipos, que conseguirán además de títulos ganar más dinero con ellos.

¿De dónde son los equipos más caros del mundo?

Todos los equipos de la lista pertenecen a Europa, y es que la afición que existe en el continente viejo por este deporte es mucho más grande que en otros lugares.  Por tanto, mientras en otros países tienen grandes presupuestos para equipos en otros deportes, en Europa los equipos más caros del mundo pertenecen al mundo del fútbol.

Ranking de los equipos más ricos del mundo 2015

  1. Real Madrid. Cuenta con unos ingresos de 675 millones de dólares, superando por mucho al resto de equipos de la lista de equipos más caros del mundo y su situación económica.
  2. Barcelona. Sus ingresos son de 627 millones de dólares. Esta cifra sería mucho más significativa si la reestructuración que tienen planeada en su estadio no tuviese un coste de 800 millones de dólares.
  3. Manchester United. Los ingresos del primer club inglés de la lista suman 551 millones de euros, de los que gran parte de ellos provienen de los derechos de publicidad.
  4. Bayern Múnich. Ocupa el puesto número 4 con 561 millones de euros. Con la llegada de varias estrellas al equipo sus seguidores se han multiplicado y con ello los ingresos.
  5. Arsenal. Aunque no consiguen grandes títulos, sí que se han clasificado durante más de 15 años en la Champions League. Tienen unos ingresos de 370 millones de dólares.

Como ves el top 5 de los equipos más caros del mundo está formado por equipos españoles e ingleses, para ver clubes de otras nacionalidades tendríamos que bajar más en la lista, con unos ingresos bastante menores.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *