Las monedas más caras del mundo

las monedas mas caras del mundoLas monedas más caras del mundo, en la actualidad, no son el dólar estadounidense, la libra esterlina o el euro. Sorprendentemente, las monedas más valiosas del mundo no siempre pertenecen a las economías más ricas. Entonces, nos preguntamos: ¿Cuál es la moneda más cara del mundo?

Haremos referencia a la esta lista en referencia a los tipos de cambio de mediados del año actual. Obviamente no podemos indicar todas las monedas de todo el mundo y su valor actual, nos  centraremos en las monedas del mundo y su valor mayor con respecto al dólar americano y contestaremos a la cuestión de cuál es la moneda más cara del mundo.

Lista de las monedas más caras del mundo

  1. Dinar kuwaití (KWD). Un dinar kuwaití es equivalente a 3.30$. Como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Kuwait era el décimo mayor exportador de petróleo en 2013 y tiene la sexta mayor reserva de petróleo del mundo a partir de 2014 y en la actualidad, el dinar kuwaití es la moneda más valiosa y la moneda más cara del mundo.Dinar kuwaití (KWD)
  2. Dinar de Bahrein (BHD). Un dinar de Bahrein es un valor de 2.65$. Con la segunda moneda más cara del mundo, Bahrein es otro estado del Golfo para las que el petróleo representa la mayor parte de los ingresos del gobierno.  El Reino de Bahrein es una pequeña isla que es una décima parte del tamaño de Hawai, pero cuenta con 1,2 millones de ciudadanos. Bahrein ha crecido su economía en el 3,4% en promedio en los últimos cuatro años.Dinar de Bahrein (BHD)
  3. Rial omaní (OMR). Un rial omaní es un valor de 2.59$. Omán, en la frontera con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen, es una nación rica en energía con un 77% de sus ingresos del gobierno se deriva de aceite. el gobierno de Omán tiene la intención de reducir su contribución en el sector petrolero desde el 40% en 2014 a llegar al 10% en 2020. Esto sugiere que la variación de precios del petróleo tendría un efecto menor en Omán de rial.omani-rial
  4. Libra esterlina (GBP). Una libra esterlina británica estadounidense 1.50$El Reino Unido es la tercera economía más grande de Europa sólo por detrás de Alemania y Francia. Los servicios financieros, incluyendo banca y seguros, constituyen la mayor parte de la economía del Reino Unido, sin embargo, la industria manufacturera sigue representando aproximadamente el 10% de la economía. Recientemente, el Reino Unido ha superado económicamente al resto de Europa, con un crecimiento por encima de 2,5% desde el inicio de 2014.Libra esterlina (GBP)
  5. Dinar jordano (JOD) Un dinar jordano es igual a 1.41$. El dinar jordano puede ser una de las mayores anomalías en el mercado de divisas. Jordán sigue siendo dependiente de la ayuda extranjera para lo esencial y combatir su pobreza. Por otra parte, Jordania es una de las economías más pequeñas en el Medio Oriente, que continúa luchando con los déficits presupuestarios. Sin embargo, su moneda está valorada en más de un 40% más alto que el dólar estadounidense.Dinar jordano (JOD)
  6. Euro (EUR). Un euro 1,07$ por lo que ocupa el sexto lugar. Después de la crisis financiera mundial, la Unión Europea se las arregló para ir saliendo de la recesión en el primer trimestre de 2014. Los últimos datos del producto interno bruto (PIB) todavía indican que la economía está creciendo a menos de uno por ciento por año. Sin embargo, el euro sigue siendo la moneda de la mayor economía del mundo, la Unión Europea.Euro

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *