Estampillas más caras del mundo

La lista de las estampillas más caras del mundo está compuesta por los sellos raros de toda su historia. Las estampillas más valiosas son los timbres postales más caros del mundo. La subida del precio de los sellos más apreciados está influenciada por la exclusividad, la rareza, la antigüedad y el buen estado de la estampilla.

las estampillas mas caras del mundo

Ranking de las estampillas más caras del mundo

Obviamente las estampillas más buscadas por coleccionistas son las que alcanzan mayor valor económico y  entre ellas se encuentran los timbres más caros del mundo.

Estas personas que coleccionan y poseen algunas de las estampillas más buscadas del mundo no tienen ningún reparo en pagar cantidades astronómicas y poner un valor a las estampillas inalcanzable por la mayoría de los interesados. De ese modo Stuart Weitzman, prestigioso diseñador de calzado, desembolso un importe millonario para adquirir el sello número uno de las estampillas más caras del mundo.

Las estampillas más caras del mundo

Los sellos o los timbres postales que se utilizaban como franqueo para el envio de la correspondencia en todo el mundo se ha sobrevalorado en los últimos años pues, la correspondencia escrita tiende a desaparecer por lo que el valor de las estampillas ha aumentado notablemente.

Existen innumerables colecciones filatélicas pero, las colecciones inigualables por su exclusividad están reservadas para personas con alto poder adquisitivo.

Estampillas colección, precios:

  1. Magenta de un centavo de La Guayana Británica. Su último precio 9.5 millones de dólares pagados en 2014 en subasta. Tenemos la suerte de que Stuart Weitzman después de pagar el mayor importe de la historia por un sello, lo ha expuesto en el Museo Nacional de Correos de Smithsonian y puede ser admirado por el público. El timbre postal que, figura el primero en la lista de las estampillas más caras del mundo, se imprimió en 1856 en la Colonia británica Guayana, esta colonia desapareció y con ella sus sellos. La compra se hizo en 2014 pero no se ha publicado la identidad de su nuevo propietario, Weitzman, hasta el momento que dispuso la exhibición de la estampilla más cara del mundo en este museo.
  2. Treskilling amarillo. Lo especial de este sello sueco es su color, pues el timbre postal original era de color verde pero, en 1857 se realizó una tirada errónea en color amarillo. El único ejemplar de estas estampillas más buscadas por los coleccionistas se compró por 4.5 millones de dólares. Y es el último precio conocido pues, en 2010 se volvió a vender pero se desconoce el precio pagado.
  3. Z-Grill. Este sello muestra la imagen del presidente Franklin, se imprimió en 1968 y en la actualidad solo existen 2 ejemplares. Uno se encuentra en la exposición de la Biblioteca Pública de Nueva York. El otro fue intercambiado en 2005 por otras tres de las estampillas más caras del mundo valoradas en casi 3 millones de dólares y se encuentra en poder del financiero americano Bill Gross.  

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *