El perro más caro del mundo

En una sociedad en la que cada vez estamos más concienciados que los perros son animales de compañía y nos fijamos menos en su raza, pedigree… todavía hay algunas personas que quieren perros exclusivos y pagan por ellos cantidades astronómicas. De esta manera podemos hablar de cuál es el perro más caro del mundo.

Generalmente, ser el perro más caro del mundo no está relacionado con ser el perro más grande, ni el perro más bonito del mundo. Sino que la razón por la que se pagan estas cantidades inmensas es porque la raza de perro a la que pertenece es muy exclusiva y existen pocos ejemplares.

el perro mas caro del mundo

Un mastín tibetano, el perro más caro del mundo

Seguramente si vemos al perro más caro del mundo nos llame la atención, es un perro muy grande, con aspecto similar a un león y que tan solo imaginar los cuidados que debe tener y la cantidad de comida que debe tomar diariamente, lo descartaríamos como perro de compañía.

Este perro era utilizado en la antigüedad como ayuda a los pastores de la cordillera del Himalaya. Su función era la de guardar y proteger los monasterios tibetanos, de ahí deriva su nombre.

La raza estuvo a punto de extinguirse alrededor de 1950, debido a que China conquistó la zona del Tibet y ya no eran necesarios en las familias, al contrario, suponían un estorbo. Estos perros se refugiaron en las montañas, hasta que finalmente fueron encontrados y valorados.

El mastín tibetano cumple los requisitos que buscan las personas que quieren a los animales como un símbolo de prestigio: un perro grande que llama la atención, con aspecto de bonachón pero protector con los suyos y de una raza exclusiva ya que existen muy pocos ejemplares en el mercado.

Si con el mastín tibetano lo que quieren es un perro de exposición, están equivocados. Esta raza sigue teniendo un comportamiento protector, necesitando de una labor, como la de proteger a su familia. Además, su temperamento es fuerte, por lo que si no está correctamente adiestrado no es recomendable que conviva con niños.

¿Cuál es el precio del perro más caro del mundo?

El perro más caro del mundo tuvo un precio de 12 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, 1.936.320 de dólares. El comprador fue un empresario de la construcción de China, quien participó en una subasta de animales de lujo en el Este de su país.mastin-tibetano-el-perro-mas-caros-del-mundo

Habitualmente, esta es la manera común de comprar este tipo de mascotas. Periódicamente, se celebran subastas donde se reúnen las grandes fortunas de una zona. No solo se subastan perros de razas raras, sino también otros tipos de animales de los que no resulta sencillo acceder a ellos en una venta directa.

Como consejo final, y aunque la mayoría no podemos acceder a perros valorados como el perro más caro del mundo, es que no nos fijemos en el aspecto del animal, sino que es más recomendable elegir a tu amigo por su carácter. ¿Quieres conocer la lista de los cinco perros más caros del mundo?

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *