El perfume más caro del mundo

El origen de los perfumes nace en la Edad Antigua, y nada hacia señalar la cantidad que se iba a pagar por el perfume más caro del mundo. Estos perfumes servían como ofrendas a los dioses, ya que en aquellas épocas la religión estaba muy presente, por lo tanto las personas que se ocupaban de la realización de los perfumes eran los sacerdotes.

Desde la Edad Media hasta nuestros tiempos el mundo de los perfumes ha cambiado en todos los sentidos, en la actualidad podemos encontrarnos con perfumes de muchos tipos y colores, los cuales su precio ascienden hasta cantidades elevadísimas.

perfume-mas-caro-del-mundo

El perfume más caro del mundo para hombre

Hoy en día podemos encontrar perfumes muy caros, pero al igual que hay perfumes caros para mujer, también hay perfumes caros de hombre. Es cierto que el sector femenino está más asociado a la cosmética y a la apariencia, por eso el perfume más caro del mundo para hombre tienen un precio más económico que muchos de los que podemos encontrar en el mundo de la mujer.

Si hablamos del perfume más caro del mundo para hombre tenemos que nombrar: No. 1 de Clive Christian. Este perfume masculino se convirtió en el perfume más caro del mundo para hombres gracias a sus componentes que provocan que sea una fragancia extravagante y a la vez sofisticada.

perfume-mas-caro-del-mundo (2)

Su producción es muy complicada, ya que sus ingredientes son muy escasos y con gran dificultad en su búsqueda, por ejemplo el lirio del valle, la orquídea vanilla planifolia, etc.

El perfume del que hablamos cuenta con una botella de cristal de plomo hecha a mano y la cual cuenta con un diamante de 0.33 quilates. El precio de este perfume oscila entre los 2150 euros la unidad.

Por tanto, no solo estamos hablando de una fragancia que tiene un precio elevado por ser creada por Clive Christian, sino que además su creación tiene una dificultad que no tienen otros perfumes, ni masculinos ni femeninos, y además está guardada en un bote exclusivo.

El perfume más caro del mundo femenino

Probablemente los perfumes femeninos son más solicitados, pero si tenemos que hablar del perfume más caro femenino nos encontramos con el perfume femenino Imperial Majesty creado por Clive Christian.perfume-mas-caro-del-mundo (1) Esta fragancia cuenta con el gran honor de ser el perfume más caro del mundo, pero su fragancia no tiene nada que envidiar a su precio, ya que cuenta con un olor que define a la primavera por el gran uso de aromas frutales. Además cuenta con un envase de cristal creado por la firma Baccarat, el cual cuenta con incrustaciones de diamantes blancos y fragmentos de oro de 18 quilates, una verdadera joya. Su precio oscila los 120000 euros la unidad. Como curiosidad, fue creado a petición de la Reina Victoria de Inglaterra en el año 1872.

No podemos terminar este artículo sin mencionar otros perfumes que consiguieron precios muy altos a la hora de venderlos: Les Larmes Sacrées de Thebes creado por Baccarat, con un precio de 7000 euros en 1990 o el 24 Fauboug de Hermès, de los que se crearon 1000 unidades, con un precio unitario de 1500 euros.

 

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *